jueves, 19 de agosto de 2010

Clásico de Cayey 2010

Medallistas de Mayagüez 2010 dirán presentes en el Clásico Internacional de Ciclismo Coquí Dorado de Cayey

Fuente: Ciclismopr
 
08-18-2010 - Por oficina de prensa de Cayey

Los dominicanos Augusto Sánchez y Ana Gómez, la trinitaria Emile Abraham, la venezolana Angie González y la puertorriqueña Marie Rosado, ganadores de diferentes medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, encabezan desde mañana, viernes 20 de agosto, la decimatercera edición del Clásico Internacional de Ciclismo del Coquí Dorado de Cayey. “Estos ciclistas realizaron excelentes participaciones en Mayagüez 2010, por eso no nos sorprendería que venga a nuestro Coquí Dorado a dejarlo todo en la carretera”, resaltó el Ejecutivo Municipal.
 
Este se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de agosto como parte de las actividades alusivas a las Fiestas Patronales en la “Ciudad de las Américas”.
 
Sánchez alcanzó oro en carrera por puntos y plata en persecución por equipo, Gómez se llevo el bronce por equipo, mientras que la representante de Trinidad y Tobago se alzó con la medalla de plata en la modalidad de carretera. González alcanzó oro y plata en velocidad y ruta respectivamente, mientras que Rosado cargó con la plata, siendo superada por la venezolana por una milésima de segundo en la carrera de 83 kilómetros en circuito en la carretera PR-116 de Lajas hacia Guánica. La lajeña Marie Rosado es la actual campeona del Coquí Dorado.

En total, se espera la participación de sobre 150 ciclistas de países como  Puerto Rico, Italia, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Costa Rica, Colombia, Islas Vírgenes, Aruba, Venezuela y Estados Unidos, explicó el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez. Las categorías se dividen en hombres y mujeres elites de 18 años en adelante, equipos y veteranos.
 
Pablo López, director ejecutivo de la carrera cayeyana, felicitó por su parte a los corredores por sus excelentes presentaciones y les agradeció, que a pesar que haber pedaleado en las agotadoras competencias de los Juegos Centroamericanos, estos dijeran presente en el Clásico cayeyano.
 
El viernes 20 de agosto, la primera etapa del evento y la que cubrirá sobre 60 kilómetros, sale desde la casa alcaldía de Cayey con una salida simbólica y la oficial, frente a la escuela Miguel Meléndez Muñoz, pasando por las ciudades de Caguas, Aguas Buenas, Cidra, Aibonito y regresando a Cayey frente a la escuela vocacional Benjamín Harrison.
 
El sábado 21, la carrera sale desde Caguas a las 10:00 desde Columbia Centro Universitario y subiendo hasta Cayey por la PR #1 y bajando hasta Salinas por La Piquiña, pasando por Santa Isabel y llegando hasta Juana Díaz.
 
El último día de competencia, el domingo 22, el evento se desarrolla en forma de  circuito, el cual comienza y finaliza frente a la Universidad de Puerto Rico en Cayey
 

XIII Clásico de Ciclismo de Cayey 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

XV Clásico de Ciclismo Internacional el Coquí Dorado Cayey Puerto Rico 2012